Rome, Italy; Caffe' e 'Brioche'; the traditional Italian breakfast composed of an espresso or cappuccino and a croissant, normally taken at the bar

En realidad bar en italiano quiere decir cafetería, y es el lugar en donde todos los días millones de italianos se reúnen para disfrutar de un sabroso café “cappuccino” y de un rico “tramezzini”; que es un pequeño sándwich triangular del norte de Italia preparado tradicionalmente con atún o alcachofas.

Para nosotros puede sonar extraño desayunar en el bar, pero además en estos famosos lugares tienen algo curioso y es que los precios de la comida pueden varíar dependiendo del lugar. Si desayunas parado en la barra los precios son iguales en todos los bares, pero si desayunas sentado cada bar establece su propia tarifa.

Cuando vayas a Italia no olvides visitar un bar para iniciar tu día con un delicioso desayuno italiano. Recuerda, en Italia está prohibido fumar dentro de los bares, así que encontrarán siempre un “vietato fumare” prohibido fumar.